Noticias Smiling+mip

Cómo cuidar los dientes en 5 pasos

Cuidar los dientes

Como cuidar los dientes para mantenerlos sanos y fuertes es una prioridad. Todos deseamos lucir una sonrisa hermosa y saludable. Para ello es necesario recurrir a la odontología preventiva. Ello con el objetivo de lograr que los dientes permanentes nos acompañen toda la vida.

Tus dientes tienen una barrera natural que los protege, el llamado esmalte dental. Pero es esperable que esa barrera sufra desgaste con el tiempo. Por ello debes tomar acciones oportunas para atenuarlo y conservar tus dientes sanos. La permanencia de la dentadura es supremamente importante desde el punto de vista estético y de la salud.

Nuestro interés en este texto es que conozcas por qué se caen los dientes y cuáles son las consecuencias. Que sepas cómo cuidar los dientes y así evitar pérdidas dentales. Somos un equipo de profesionales que ejercemos la odontología teniendo al paciente como protagonista principal. Valoramos la relación empática y cercana que en muchos casos determina que muchos pacientes no sigan posponiendo su visita a una clínica dental.

como cuidar los dientes

 

¿Cómo cuidar los dientes?

Es importante que tomes en cuenta como cuidar los dientes, sean temporales o permanentes, debe ser un hábito diario y sostenido. Cepillar tus dientes después de comer evitará que restos alimenticios fomenten la formación de placas bacterianas. Las cuales pueden desencadenar el desarrollo de enfermedades periodontales que terminarán dañando tus estructuras dentales.

También es importante que evites las deficiencias de calcio. Debes tener una dieta balanceada que aporte los nutrientes que necesitas para tener dientes sanos y fuertes. Te recomendamos consumir verduras de hoja verde, manzanas, frutos secos, chocolate negro, leche, té verde y yogurt. Pero, además, te recomendamos tomar las siguientes acciones:

  • Usa hilo dental para limpiar los espacios interdentales, elige cepillos con cerdas suaves y al cepillarte hazlo con movimientos cortos. El cepillado rápido y enérgico de manera habitual puede causar desgaste del esmalte dental.
  • Evita consumir bebidas y alimentos azucarados. El azúcar estimula el desarrollo de bacterias y ácidos en la boca que terminarán por debilitar tu esmalte dental. Esto es fundamental para cuidar los dientes.
  • Mantén tu boca hidratada, la saliva ayuda a que los restos alimenticios se movilicen y no se solidifiquen. Y por tanto no se te formen placas bacterianas ni sarro dental.
  • Busca asistencia médica si presentas reflujo gástrico porque los ácidos que llegan a tu boca también erosionan tu esmalte dental.
  • Debes informarnos si rechinas los dientes involuntariamente, sobre todo mientras duermes. Ese trastorno se denomina bruxismo y te podemos ofrecer soluciones para que no debilite ni desgaste tus dientes.

Con esta información en tus manos, podrás saber como cuidar los dientes para que tengan muy larga vida y luzcas esa sonrisa hermosa que te ayudará a comunicarte confiadamente con las demás personas. El incumplimiento de las acciones anteriores está relacionado con lo que planteamos en la siguiente interrogante:

 

¿Por qué se caen los dientes?

Las pérdidas dentales generalmente están relacionadas con rutinas inadecuadas de higiene bucal. Por desconocer cómo cuidar los dientes. En nuestro trabajo diario comprobamos que muchos pacientes dejan avanzar la formación de placas de bacterias y sarro en sus piezas dentales por malas prácticas de limpieza. Así llegan las caries, también desatendidas, y al final los dientes comienzan a perderse.

Sabemos que existe el miedo al odontólogo y que en muchos casos esa es una variable que conduce a posponer las consultas odontológicas. Pues te recomendamos agendar visitas periódicas que nos permitan detectar y tratar tempranamente alguna patología que pueda deteriorar tus dientes. Nos gustaría asesorarte sobre cómo cuidar los dientes. Además, en Smiling + Mip podemos ayudarte a gestionar tus temores, si es que los tienes.

También los traumatismos y usar los dientes como destapadores de botellas pueden causar su deterioro o pérdida. Y a todo esto se agregan patologías como la osteoporosis, diabetes y artritis que en este caso son factores de riesgo.

Consecuencias de la falta de dientes

La pérdida de dientes derivan en pérdida de tejido óseo, problemas de oclusión y deterioro del aspecto facial. La dicción puede verse afectada y el autoestima se resiente. Por ello te invitamos a contactarnos y recibir la asesoría y tratamiento que requieras para tener dientes sanos y fuertes para así tener una sonrisa saludable y libre de caries. Ahora que ya sabes como cuidar los dientes… ¡Cuentas con nosotros!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más noticias

tratamiento diseño de sonrisa
Uncategorized

Claves del diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más populares y solicitados en la actualidad,

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Create your first navigation menu here
Start typing to see posts you are looking for.