Noticias Smiling+mip

Implante dental y elevación de seno maxilar

Implante dental

La elevación de seno maxilar es un tratamiento indicado ante la insuficiencia de tejido óseo para instalar  el implante dental. Es una opción que ofrecemos a los pacientes que vienen a nuestra clínica dental con el interés de devolver uno o varios dientes perdidos. Pero que no disponen de suficiente hueso que garantice la estabilidad del implante.

En esos casos, nuestros especialistas sugieren al paciente un injerto de hueso que permita elevar el seno maxilar antes de colocar la raíz artificial, es decir, el implante dental. En nuestra clínica dental smiling+mip contamos con los especialistas y equipos necesarios para realizar con éxito el trabajo quirúrgico para elevar el seno maxilar.

Nuestro interés con este texto es abordar aspectos que el paciente debe saber sobre la elevación de seno maxilar, en caso que no cuente con suficiente hueso donde desee colocarse un implante dental. Comenzaremos por exponer en qué consiste el tratamiento, sus variantes y técnicas utilizadas. Sin perder la oportunidad de proporcionar cualquier otra información que sea relevante.

Implante dental y elevación de seno maxilar, ¿Qué es?

La elevación de seno maxilar es un procedimiento quirúrgico para solventar, mediante relleno óseo dental, la insuficiencia de hueso en el sitio donde se va a colocar un implante dental. Es una cirugía que en nuestra clínica realizamos frecuentemente para crear una buena base de hueso estable.

Fases del tratamiento

El trabajo que realizan nuestros expertos comprende las siguientes acciones:

  • Revisión diagnóstica del paciente para establecer si requiere un injerto de hueso. Indicamos estudios radiológicos y exámenes de laboratorio para obtener información sobre la salud del paciente.
  • Planificación del tratamiento, cubriendo todos los detalles que nos garanticen el éxito deseado. Se decide sobre el tipo de injerto más conveniente y la técnica a seguir para implantarlo.
  • Realizar el trabajo quirúrgico, que comienza con una pequeña incisión en la encía para alcanzar el maxilar. A continuación se trabaja con la membrana para hacerle lugar al injerto entre ella y el hueso maxilar. Finalmente usamos puntos de sutura para cerrar la encía. Es una cirugía sencilla que no requiere hospitalización, que no causa molestias al paciente ya que usamos sedación consciente y/o anestesia local. 
  • Indicar los cuidados para el postoperatorio, que contempla tomar analgésicos y colocar compresas frías en la zona intervenida si se inflama o presenta leves hematomas, lo cual es posible en este caso. Asimismo, el paciente no debe enjuagarse la boca ni cepillarse el día en que se le aplicó el tratamiento. No consumir alimentos hasta que no transcurran al menos dos horas de finalizar la cirugía ni realizar esfuerzos físicos durante una semana. 

De esta manera queda descrita la elevación de seno maxilar desde su diagnóstico hasta la recuperación. La pericia de nuestros especialistas hace la diferencia al aplicarte este tratamiento con nosotros.

Tipos de injerto de hueso dental

Los tipos de injerto dental que existen son:

  • Los injertos autológicos, obtenidos de hueso del paciente.
  • Los injertos homólogos, obtenidos de hueso humano obtenido en bancos de hueso.
  • Los injertos heterólogos, obtenidos de hueso de otras especies animales, como el chancho o vaca.
  • Los injertos aloplásticos, obtenidos de materiales artificiales.

Es importante señalar que el hueso artificial está fabricado con materiales biodegradables que no causan rechazo y lo usamos con muy elevada tasa de éxito. 

En cuanto a la técnica quirúrgica, esta puede ser onlay, en la cual usamos microtornillos para fijar el injerto a la mandíbula. O puede ser inlay, en la cual colocamos el injerto entre dos capas de hueso del paciente. Normalmente, la regeneración del hueso dental ocurre durante los cuatro meses siguientes a la cirugía. Luego de ese período, termina con éxito el tratamiento de elevación de seno maxilar.

Para finalizar, te invitamos a visitarnos si necesitas rellenos óseos para colocarte implantes. Podemos asistirte en ese o cualquier otro tratamiento relacionado con tu salud bucal. ¡Te esperamos!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más noticias

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Create your first navigation menu here
Start typing to see posts you are looking for.