Odontopediatría en Santiago

 ¡Ven y conoce a nuestros odontopediatras, en nuestro servicio de Odontopediatría en Santiago y descubre cómo podemos cuidar la sonrisa de tus pequeño!​

Dentistas para niños

Somos especialistas en cuidados especiales, estamos comprometidos en brindar la mejor atención dental para los más pequeños de la casa, preocupándonos de que su experiencia sea muy positiva para asegurar un futuro bucal sano.

Odontopediatra en Santiago
Reproducir vídeo

Contamos con los mejores odontopediatras de Las Condes

En nuestra clínica de odontopediatras en Las Condes, nos enorgullecemos de contar con un equipo de odontopediatras entre los más calificados y dedicados de la región.

Nuestros especialistas en odontopediatría están profundamente comprometidos con la salud bucal de los niños, desde los primeros años hasta la adolescencia.

Somos especialistas en odontopediatría

Odontopediatría en Santiago

Cada uno de nuestros odontopediatras está capacitado para proporcionar un cuidado dental excepcional en un ambiente que es tanto acogedor como seguro para los más pequeños.

En nuestra clínica dental, no solo tratamos dientes, sino que cultivamos sonrisas saludables y fomentamos relaciones duraderas con las familias que confían en nosotros para el cuidado de su salud bucal. Elegir a nuestros odontopediatras en Las Condes significa asegurar un cuidado dental profesional y cariñoso que tus hijos esperarán con ilusión visita tras visita.

Cuidado dental infantil

Dentistas para niños | Expertos en odontopediatría en Santiago

Nos enorgullece brindar un enfoque integral y dedicado a la salud dental de los más pequeños.

Estamos comprometidos en ofrecer una atención excepcional que abarca desde la primera visita del niño al dentista hasta el manejo de tratamientos específicos y la creación de hábitos saludables.

¡Ven y visita tu mejor centro de Odontopediatría en Santiago!

Cuidados especiales

Nuestra Dra. Fran Gamboa es especialista en Cuidados Especiales, por lo que estarán en las mejores manos, ya sean pacientes TEA, con Síndrome de Down u otra condición.

Prevención

Nuestro enfoque es 100% preventivo, para que la experiencia de nuestros pacientitos sea lo menos traumática posible. Por una adultez sana sin traumas ven y visítanos en nuestro centro de odontopediatría en Santiago.

Braquets de autoligado

Ortopedia

Para guiar el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, evitando tratamientos ortodóncicos muy largos y preparándolos para una adolescencia con mayor tranquilidad y confianza.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es una rama especializada de la odontología que se enfoca en el cuidado dental de los niños, desde la infancia hasta la adolescencia.

Esta especialidad aborda todos los aspectos de la salud bucal en niños, incluyendo la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades dentales y orales en jóvenes pacientes.

Además de tratar problemas ya existentes, los odontopediatras tienen un fuerte enfoque en la educación sobre la prevención de problemas dentales.

Esto incluye enseñar hábitos de higiene bucal adecuados, proporcionar consejos sobre la prevención de caries, y aplicar tratamientos preventivos como selladores de fosas y fisuras y fluoruro.

Su objetivo es asegurar que cada niño establezca una base sólida para una vida de buena salud bucal.

beneficios de la odontología
odontopediatria
higiene bucodental

Razones para visitar a un Odontopediatra en Santiago​

Preguntas frecuentes de Odontopediatría en Santiago

La Asociación Dental Americana recomienda que la primera visita al odontopediatra se realice cuando el primer diente del niño erupcione, o a más tardar en su primer cumpleaños.

Esto ayuda a establecer una base sólida para la salud bucal y permite al odontopediatra monitorear el desarrollo desde una etapa temprana.

La odontopediatría es crucial porque se especializa en tratar las necesidades dentales únicas de los niños y enseñarles hábitos saludables de cuidado bucal desde una edad temprana.

Los odontopediatras trabajan para prevenir, diagnosticar y tratar problemas que pueden afectar el desarrollo dental y general de un niño.

Un odontopediatra ofrece una amplia gama de tratamientos, incluyendo revisiones y limpiezas regulares, aplicación de fluoruro y selladores, tratamientos para la caries dental, manejo de emergencias dentales, y asesoramiento sobre hábitos como el uso del chupete y chuparse el dedo.

En caso de una emergencia dental, como un diente roto o una infección, es importante contactar a tu odontopediatra inmediatamente.

La mayoría de los consultorios ofrecen instrucciones específicas para emergencias o tienen tiempos dedicados para tratar estos casos urgentes.

Los odontopediatras están entrenados en técnicas de manejo del comportamiento para ayudar a los niños a sentirse más cómodos durante las visitas dentales.

Utilizan métodos como la explicación y demostración en términos que los niños pueden entender, creando una experiencia positiva y menos temible.

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros