Noticias Smiling+mip

Cuidado Dental Infantil de Calidad

Cuidado dental infantil

El cuidado dental infantil es una preocupación fundamental para padres y cuidadores. La salud bucal de los más pequeños es esencial para su bienestar general, y establecer buenos hábitos desde una edad temprana puede marcar una diferencia significativa en su sonrisa a lo largo de toda la vida. En este artículo, exploraremos la importancia de la odontopediatría, destacando los aspectos clave del cuidado dental para niños y niñas, y cómo encontrar la atención especializada que merecen.

La odontopediatría es la especialidad odontológica encargada de diagnosticar y tratar los problemas bucodentales de los niños. El odontopediatra es el especialista que se ocupa de los tratamientos inherentes a esta especialidad.

Es importante tomar en cuenta que la educación y la prevención son aspectos que deben contemplarse en el cuidado dental infantil de los más pequeños. Ello permite identificar factores de riesgo, crear protocolos que preserven la salud bucal y el desarrollo de hábitos que incorporen la higiene bucal a su estilo de vida. También el aspecto curativo es importante en odontopediatría. Permite minimizar la propensión al desarrollo de caries, corregir irregularidades en el alineamiento de los dientes y tratar las lesiones que cualquier impacto o traumatismo cause en los tejidos que los sostienen.

Por todos estos aspectos, en Smiling+Mip recomendamos a los padres traernos a sus niños apenas aparezcan los primeros dientes de leche. A partir de ese momento se hacen necesarias las orientaciones de nuestros especialistas sobre adecuadas rutinas de higiene bucal que eviten la aparición de caries y otras afecciones bucales. Contamos con el servicio de odontopediatría en Santiago formados para tratar todo lo relativo al cuidado dental infantil y abordar con éxito la comunicación que deje atrás sus miedos al dentista.

Tratamientos propios del cuidado dental infantil

A continuación, te informamos sobre las patologías que tratan los tratamientos que nuestros odontopediatras pueden aplicar a tus niños en nuestra clínica dental en Santiago:

  • En primer lugar realizamos la revisión diagnóstica que nos permite establecer el estado de la salud bucal del niño. A partir de allí, implementamos los correctivos en los hábitos del cuidado dental y otros aspectos que puedan evitar problemas posteriores.
  • Para tratar las caries, que en los niños se propagan muy rápidamente, aplicamos obturaciones o empastes dentales para restaurar la pieza y evitar molestias en el niño.
  • Corregimos fisuras de los dientes temporales causadas por traumatismos y que con el tiempo pueden originar caries.
  • Realizamos pulpectomías en los dientes de leche y extracciones cuando son necesarias, en cuyo caso colocamos retenedores de espacio.
  • Si tu niño presenta alguna alteración en la mordida que requiera aparatos dentales, es referido al ortodoncista para la respectiva corrección temprana de esa anomalía.
  • Realizamos limpiezas dentales y aplicamos flúor para proteger el esmalte y así tu niño luzca dientes sanos y fuertes.
  • Tratamos las alteraciones congénitas que afecten el número, tamaño o la forma normal de los dientes del niño.

Con estos tratamientos, y cualquier otra atención que requiera tu niño, puedes tener la confianza y la seguridad de que con nosotros se sentirá cómodo, recibirá un trato especial y tendrá buena salud bucal.

Recomendaciones para llevar tu niño al odontopediatra

Es importante que estés consciente que el cuidado dental infantil atañe a tu responsabilidad. Es imprescindible tu participación en el desarrollo de hábitos de higiene bucal. Así que, a continuación te recomendamos tomar algunas acciones para cumplir tu rol y para que tu niño tenga una experiencia positiva al asistir a su consulta con el dentista: 

  1. Ubica un odontopediatra de confianza, que esté capacitado para tratar las afecciones bucodentales de tu niño.
  2. Busca la mejor manera para presentarle la necesidad de visitar al dentista.
  3. Transmítele el valor que tiene la dentadura sana a lo largo de la vida. Nunca relaciones cualquier experiencia negativa que hayas tenido con sus temores que seguramente manifestará ante la necesidad de ir al dentista.
  4. No le mientas ni generes falsas expectativas. No le digas que no duele, cuando la realidad es que hay molestias inevitables que nosotros sabremos manejar.
  5. Apórtale serenidad, hazle ver que se trata de una visita que le traerá muchos beneficios, resalta la importancia que tiene para su imagen contar con una sonrisa bonita.

Después de estas recomendaciones para el cuidado dental infantil, solo nos resta invitarte a contactarnos  o visitarnos si requieres algún tratamiento dental para tu niño. Estaremos encantados de participar en el logro y mantenimiento de su salud bucal. ¡Los esperamos! 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más noticias

Set your categories menu in Header builder -> Mobile -> Mobile menu element -> Show/Hide -> Choose menu
Create your first navigation menu here
Start typing to see posts you are looking for.